15 junio 2009

Borrador Illapa:Antes del tiermpo.

Hibe se presenta ante su gestor de ideas con la intención de hablar de amor, el que ya había cobrado forma en el vacío de Huní-Maara. Aqn pensó que Hibe por fin aceptaría su propuesta, pero la noticia fue diferente, desatando los sentimientos que este Erillen tenía escondidos.
— ¿Sabes lo que tengo que decirte? ¿Acaso sabe nuestro Aqn que debo decirle?—-preguntó la hermosa Hibe.
—-¿Debo responder a la dueña de mis sentimientos o sabe ella lo que creo que va a decir? ¿Es necesario que hablemos lo que ya sabemos? ¿Cuanto hace falta por esperar, si ya ha sido larga la espera?
— ¿Cómo es posible que nuestro Aqn tenga la respuesta si aun nada sucede? ¿Será que nuestro Aqn esta pensando otra cosa, diferente a lo que quiero decir?— dijo Hibe, entendiendo que Lerugil estaba errado— ¿Acaso no le he dicho a nuestro Aqn que no quiero ser su pareja?
Y el rostro de Lerugil se deformó, pero Hibe no entendió ese gesto pues aun no comprendían los Arifuh las gesticulaciones de un rostro. Sin saber los pensamientos profundos de Lerugil, Hibe continuó la plática, diciéndole finalmente que con Ofíro compartía el amor y que ninguna forma que adoptaran u pensamientos que compartieran podría más que aquello: el Amor que ilumina Oicllanu desde el centro de Decen-Edor.

No hay comentarios:

Licencia Creative Commons
Este obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.0 Chile.