16 noviembre 2011

Cosas


En la Batalla contra las sombras que te atormentan  nunca es una salida ganar.  Contra aquellos fantasmas que viven siempre asechando tus sueños dispuestos a matarte del susto. Jamás te abandonan y debes amarlos a la fuerza.
Ser  sordo y mudo nunca será la solución, es una cuestión de ser, de arrancar, de huir, de vivir en plena libertad.
.........................................................

Luego de comer la cazuela caliente, la presa de pollo y los talones de don Ismael, sale de casa doña Rosalinda del Carmen y los Placeres, pasando por el punto exacto de su existencia y los años mozos del presente, sujeto a los pormenores que han de venir en el futuro.
.........................................................

Tras las  siluetas de las estatuas se distingue la imagen furtiva de la desazón. Me persigue desde tiempos que mi memoria no tiene conocimiento. Me asecha desde las sombras y cree que no sé de su presencia, pero esta equivocada, pues un día me di cuenta que existía cuando vi mi imagen reflejada en el espejo.
No quiero verle a los ojos, me da miedo lo que pueda suceder…
.......................................................

Yo no quiero jugar con él, pensé que me pagaría con monedas.
-Puse $100 a la máquina y no gané.
El viejo sentado a mi lado me da más copete, hediondo como él. En el sorbo anhelado trago su insalubre salida y unos moscos del vino que se daban una ducha ese atardecer.
.........................................................

Rebuscas frases y dichos, tratas de convertirlos en poemas, una vida mágica, de sublime andar, pero cuando te trastoca el universo, no paras de llorar. Gritas, odias y deseas muerte. Nunca respiras bondad, nunca emprendes camino hacia lo que significa pensar.
...........................................................

Irracionales somos, tenemos un gran cerebro, con muchas aptitudes, pero las actitudes son las que nos trastornan. Así que no trates de decirme como debo actuar, como debo pensar. Tengo sentimiento, corajes, amor, bondad y odio enfermo. 



(cosas que no germinaron en su momento)




No hay comentarios:

Licencia Creative Commons
Este obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.0 Chile.