19 enero 2008

Llegó la calma,
El viento iracundo dejó de molestarme,
El camino esta limpio
Hacia adelante.
Puedo ir sin cuidado,
Evitando ser cazado
Por mi enemigo

Llegó un día de primavera,
Cuando el clima estaba bajo 0
Llorando, clamando ayuda
Le tendí mi mano,
La agarró con fuerza
Y me lanzó al suelo.
Los golpes caen uno tras otro
Sobre mí.
Son lo golpes de mi enemigo.

Se parece mucho a mí,
Nacimos el miso tiempo,
Pero él se demoró en brotar.
El nombre es el mismo
Y compartimos algunos pasatiempos.
No puedo huir de mi enemigo.

Creyendo superior,
Traté de asesinarlo
Lo creí muerto.
Regresó al feto,
Pero resurgió con más fuerzas
Nada lo detiene.
Arranca las cabezas con su aliento.
Así de poderoso es mi enemigo.

Hace poco tuve una victoria
Cayó inconsciente,
Directo al infierno.
Saltó agarrándome el corazón,
Trató de sacármelo.
Temo a mi enemigo.

Dañó con las palabras
E intentó matar lo que quiero.
Lo hizo para defenderme.
Pescó el puñal e hirió su pecho,
Sentí el calor de la herida en mi cuerpo.
Cayó de rodillas.
Compadezco a mi enemigo.

Su plan para salvarme
Fue descubierto.
Vino como un ángel del aguarda,
Muerto.
Su golpe contra la tierra
Estremeció los corazones
De quienes le habían amado.
El triste final de mi enemigo.

Cuando el sol salga,
Nuevamente emprenderé rumbo,
Evitando cruzarme con su mirada.
Voy preparado,
Tal como la última vez,
Donde ganó la batalla.
Me trajo alegrías y dulces tristezas.
Yo soy mi enemigo.


2000


No hay comentarios:

Licencia Creative Commons
Este obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.0 Chile.