14 marzo 2008

D a 2


Una pareja descansa luego de hacer el amor. Están abrazados, entrelazados el uno al otro, besándose. Él es alguien importante en donde vive, un activista político perseguido por la autoridad y ella es su fiel compañera y seguidora. Son de diferentes estratos sociales, pero creen sentir algo al que llaman amor y eso no se pude romper, aunque existan personas que desean que esa unión se termine.

Luego de una cesión de caricias amatorias y empalagosas palabras, en un estado post-coito, ella decide entablar una conversación, por lo que él la escucha en absoluto silencio.

-Ten cuidado, sabes que van cercando tu camino, que siguen tus pasos. Aunque no hayas cometido ningún crimen, ellos te quieren echar mano.- le dice mientras besa las manos de su amado.

-No te preocupes, si tengo que morir por mis ideales, lo haré. No tengo mas remedio- le responde con un tono de consuelo y le besa la cabeza.

-Sabes que respeto lo que piensas, pero tú no te interesas por los míos. ¿Acaso no sabes que mi miedo por saber que puedes desaparecer, es cada día más fuerte? ¿Qué mi angustia crece cada vez que te vas y no regresas a casa en varios días?-le replica con rabia.

-Tengo una labor que cumplir, ellos creen en mí, no los puedo defraudar. Sabes la respuesta, si tengo que sacrificarme... -no termina la frase, pues ve los ojos enrojecidos de su mujer y le abraza con ternura.-Tú eres lo más importante para mí, y si caigo, lo haré por ti. Tú también tienes los mismos ideales y deberás seguir con nuestra tarea.-

-¡Que diablos!, ¿nunca pensarás en ti siquiera un segundo? Ellos te miran como una especie de dios y te siguen para todas partes y a mí me mantienen alejada. Para los que te siguen seria mejor que yo desapareciera.-

-No hables tonterías, mis amigos son nuestros amigos. Y no me admiran como un dios, sino que yo ungí como líder, pues siempre faltará alguien que este en la cabeza. Pero no es mi movimiento, es el de todos.-
-¿Qué pasará cuando el dictador, ese desgraciado, eche a toda su tropa en tu persecución? ¿Qué pasará?... no sé de que forma relajarme a tu lado... -dice sin esperanzas.

-No pensemos eso, solo vivamos el tiempo que estamos juntos, lo demás, lo que vendrá, dejémoslo para el futuro, mujer.-le besa los labios y ella le responde.

-Esta bien, pero no pidas que olvide, nunca olvidaré, es imposible hacerlo. No controlo a los pensamientos, a los recuerdos, aquellos, llegan solos.-

Guardan silencio y se recuestan el uno junto al otro, se abrazan, se miran, se besan y vuelven a realizar esa cosa tan exquisita e imposible de describir, aquello que en cada momento que dura y con la persona correcta, hace florecer el alma de una forma tan inverosímil que creemos imposible volver a encontrar ese estado casi eterno que dura solo unos minutos. Luego... la calma.

-Te amo, nunca lo olvides. Nuestro amor será eterno, y se transmitirá de generación en generación. Seremos inmortales.- ella le dice al oído y de una forma demasiado coqueta.

-Yo también te amo, pero no creo que se acuerden de nosotros en unos dos mil años, solo seremos dos motas en el tiempo que se las llevará el viento, pero que siempre permanecerán unidas. No busco ser inmortal, ni crear una organización, busco dar esperanzas a mi gente.-

-Buenas noches, Jesús.-

-Buenas noches, Magdalena.-

Entonces, el hijo del hombre, le da un apasionado beso, se da media vuelta, se tira un pedo y se duerme.

No hay comentarios:

Licencia Creative Commons
Este obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.0 Chile.