24 mayo 2018

CANTO


¿Por qué te amo?
sólo con verte me dije:
No serás fugaz.

Eres sol de verano y
su calor altanero,
eres mi poesía,
eres mi humanidad,
eres mi pasión perpetua,
sólo con verte nada
volvió a ser igual.
No, no lo ha sido,
Mi devoción
no se ha extinguido,
eres perpetuidad.

Sólo al verte comprendí
que eres el rotor del mundo,
el hálito de vida,
pero la nada jamás.
Aunque se rasgue el cielo
y el infierno no me resguarde,
esto no perecerá.

Eres hermosa, Tamara,
la más hermosa,
pero es todo lo demás:
es tu certeza insuperable
(más sencillo jamás).
Al verte entendí
que nada volvería
a ser igual:
ni los besos, ni los susurros,
ni el sexo, ni la verdad,
Nunca más, nunca más.
Eres el cosmos,
mi cobijo,
mi amor y más.

En tus llantos,
en tus carcajadas,
siempre eres más
de lo que llego a pensar:
más dulzura,
más gracia,
más que simple
afinidad.
Sólo al verte supe,
Tamara,
que no te podría olvidar.

No sé de ti
¿Cómo estarás?
Mi llanto es mezquino,
una estupidez y ya no será,
es mi peso, mi condena,
pues hoy ya no estás.
Eres alma libre,
no necesitas de mi existencia
ni lo que pueda entregar.
Sólo al verte lo supe,
eres el espejo,
eres la verdad.

¿Por qué te amo?
por conocerte,
por admirate,
por qué eres tú y
me asombras siempre más.
Eres luz, eres sendero,
la delicadeza en mi hosquedad,
luminosa hembra,
siempre te he de adorar.

Soy tuyo,
Te pertenezco,
sin ti no hay más:
Sé que no estás,
eres un fantasma,
pero el amor es más:
más anhelo,
más sosiego,
más simpleza,
más claridad.

Al verte yo no pude
percibir
cuánto te llegaría a amar.



2 comentarios:

Carrizo Arancibia dijo...

https://soundcloud.com/luis-carrizo-arancibia-guilles-de-rais/canto

Anónimo dijo...

ELIMINA ESTO A LA BREVEDAD, TE DI DOS DIAS DE PLAZO PARA SACAR LOS TEXTOS CON MI NOMBRE. DE LO CONTRARIO HABLARE CON EL ESPOSO DE TAINA.
TU Y ELLA ME INVOLUCRARON EN SU RELACION DE AMANTES CON UNA HIJA EN COMUN QUE NI SIQUIERA ELLA SABE QUIEN ES EL PADRE EN VERDAD.

AYER SE CUMPLIO EL PLAZO, BORRA ESTO!

Licencia Creative Commons
Este obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.0 Chile.