10 junio 2018


Gente de farra:
empieza a tocar la orquesta un vals peruano: Ilusión perdida, ojala cantado por una mujer.
Están todos disfrazados de payasos y bailan solos. El personaje principal baila solo, pero se nota que esta solo, que no esta bailando con alguien, en cambio los otros si, ellos danzan con alguien. Al principio comienzan solos pero luego bailan entre ellos, hacen coreografías.
Por que esta solo, nadie lo ve, nadie le toma en cuenta. Todos ríen entre ello, todos danzan. El payaso esta triste, sufriendo una perdida, pero no sabemos que, no aún. Comenzará su viaje de iniciación. Todos se congelan y se enfoca el payaso. La orquesta en la sombra toca “caóticamente”. Ojala con teclado y platillos. El payaso triste baila y danza como un borracho, posiblemente va a caer. La música se intensifica, como si al pobre tipo se le fuera a salir el estomago por su garganta. Cae finalmente. La música se apaga.
Viaje en el mundo del Alcohol:
Comienza a sonar la orquesta, música de duendes. Aparecen los payasos que vienen en fila india. No hablan, se dirigen por un pito. Ingresan haciendo malabares, jugando entre ellos. Da la sensación de estar inmersos en un bosque. Quizás con sabanas y papeles. O solo con pantomima. Juegan un rato, ojala que con música de circo, la mas conocida. Los payasos incitan al público para que los aplauda. Así ellos sienten más ímpetu y haces proezas con sus instrumentos.
La música comienza a ceder, por que van a descubrir al borracho, payaso triste, recostado en el suelo. Quien se mueve como si estuviera durmiendo en su cama. Los nuevos payasos, los alegres, lo rodean.
 (una idea para una obra de teatro que había pensado varios años atrás. Perdido hasta hoy)

No hay comentarios:

Licencia Creative Commons
Este obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.0 Chile.