09 junio 2018


Tú eres la única persona que me interesa, la única verdadera, la única que quiero dar mi mensaje. Me siento indigno de tu atención, lo que es un halago para mi que tomes palco en estas lecturas abyectas. Te diré lo que pienso sobre las palabras. Del poder sanador e inquisidor que estás tienen. Mientras mas palabras conocemos, más podemos regocijarnos humillando al otro. Nuestra inteligencia se transforma, nuestros conceptos se vuelven inteligibles.
Palabras de un idioma impuesto. Miles de palabras salpicadas con sangre de millones de inocentes. Sólo algunos manejan el arte de utilizarlas correctamente. Muchas veces quedo absorto con personas que pueden hablar tanto sin decir nada. Pero sus rostros demuestran satisfacción. Están contentos, están felices. Las palabras son un bálsamos. Cuando abro la boca es poco interesante, no manejo la sutileza de la conversación y las palabras se hacen vacías. Palabras inconexas, palabras idiotas.
Nuestras palabras pueden darnos sosiego y pueden lastimarnos. Las palabras son un arma de doble filo: pueden destruir, arrasar en el interior de cada uno. Cómo creación humana pueden usarse tanto para el mal cómo para el bien. Así, las palabras son sagradas, las palabras crean, las palabras hacen pensar, las palabras no evocan, nos provocan. Causan impacto en cada uno de nosotros.
La palabras son inventadas, arcaicas, primitivas. El mejor legado que podemos dejar a nuestros descendientes ¡Ocupadlas bien! No nos limitemos a balbuceos absurdos propios de la edad de la inconsciencia, del avance hacia el despeñadero que se dirige nuestra raza. ¡Protegedlas, son nuestro legado!
¡Te amo! ¿ lo sientes en tu interior?; quiero decir ¡Soy feliz por tu existencia, por el minuto de tu vida junto a la mía!; quiero decir ¡Te necesito!; quiero decir ¡Tu esencia me seduce !. Las palabras “verdaderas” nos hacen sentir pletóricos, encallan en nuestro interior.
¡Cuídate de aquellos que sólo ocupen un puñado de palabras para transmitir sus ideas! Conocen los sinónimos, más no saben ocuparlos, usan conceptos relativos. Hay algo tan cierto: “ la palabras crean realidades”.
Estas son mis ideas sobre las palabras. Me gustan: juego con ellas, las convierto, creo palabras nuevas. Para mi son un regocijo, trato utilizarlas bien dentro de mi infinita ignorancia. Para mi asimila jugar con arcilla, se pueden moldear, me entretengo jugando. Lo importante es entretenerse y quedar salpicado de esas palabras algún día. Palabras sinceras se reconocen de inmediato. Las palabras falsas causan rechazo. Esto es para ti, sólo para ti. Mi secreto para ti.

No hay comentarios:

Licencia Creative Commons
Este obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.0 Chile.